Comisión para el estudio de «transformación educativa» pasa al Senado

Tras la aprobación por parte de la cámara de Diputados, del proyecto de ley “Que crea la Comisión Bicameral para el Estudio de la Transformación Educativa”, presentado por el diputado Sebastián Villarejo el documento pasa para su estudio al Senado.

La tarea de esta comisión especial, según el documento, será la elaboración de una nueva propuesta normativa para el sistema educativo nacional, para la cual, deberá garantizar la amplia participación de los principales referentes del sector educativo y de la sociedad civil.
Recordemos que, como parte del proceso iniciado, el Poder Ejecutivo por Decreto N° 1083/2019 ya conformó un Comité Estratégico para el diseño de la transformación educativa del Paraguay 2030.

Esta Bicameral estará integrada por siete diputados y siete senadores, de los cuales tres serán de las mesas directivas de ambas comisiones de Educación, y los cuatro legisladores restantes serán designados por sus respectivas bancadas, siempre bajo la vigencia del principio de proporcionalidad conforme a la pluralidad representativa.

Se establece un plazo de 30 días, a partir de la integración de la Comisión Bicameral para el Estudio de la Transformación Educativa, para la elaboración del reglamento interno y la agenda inicial a ser desarrollada.
En este contexto, el Congreso Nacional como uno de los poderes del Estado pretende coadyuvar en la transformación educativa con la conformación de una Comisión Bicameral.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*