Entregan aporte para fortalecer infraestructura sanitaria

Con una inversión de la Itaipú en infraestructura edilicia y equipamientos por un total de casi G. 3.500 millones, el Gobierno Nacional inauguró hoy tres Unidades de Salud de la Familia (USF) en el departamento de San Pedro, beneficiando a más de 14.000 personas. Las obras fueron ejecutadas en el marco del convenio de cooperación firmado entre la Binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para el fortalecimiento de la salud de la población más vulnerable.

El doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al titular de la binacional Ernst Bergen, en la habilitación de estas USF.

“Promoción de salud es enseñar a la gente a vivir mejor. Cada uno de estos agentes tiene que salir a caminar, encontrar enfermos, embarazadas y enseñar a la gente a vivir mejor, a hacer ejercicios a comer mejor. Ese es el modelo que estamos implementando”, destacó el titular de la cartera sanitaria sobre la labor de los agentes comunitarios.

En el segundo Departamento del país, las USF concluidas corresponden a las siguientes localidades: Prosperidad (Santa Rosa del Aguaray); San Vicente Pancholo (San Vicente Pancholo) y Colonia Cocuerá (Choré).

Estos centros de atención primaria de la salud ofrecerán servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, urgencias, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y medicamentos a los pobladores. La USF de San Vicente Pancholo, además de los servicios mencionados, también dispondrá de sala de parto.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*