Validan utilización de medios tecnológicos para denuncias municipales

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley “Que modifica los artículos 73, 97 y 98 de la Ley N° 3966/2010, Orgánica Municipal y establece el sistema de control y verificación de infracciones a la seguridad vial”.

Con este instrumento se busca validar la utilización de medios tecnológicos, como elementos probatorios de faltas municipales y para que se puedan habilitar, igualmente, la confección de un acta, sin que un funcionario municipal tenga que constituirse en el lugar.

El diputado Sebastián Villarejo, indicó que la normativa llenará un vacío legal con respecto a la Ley Orgánica Municipal, que dispone que cuando existan faltas municipales, se deberá elaborar un acta en el lugar.

Añadió que también se prevé la utilización de medios tecnológicos que faciliten el trabajo y ordenamiento municipal.

“Esto bajo ningún punto de vista saca el proceso que se realiza en el Juzgado de Faltas, sino que, simplemente, se pueda realizar esto; existen casos en donde llegan filmaciones de camionetas tirando basura al arroyo y aunque exista esa grabación, no se podía realizar ningún procedimiento real porque no había un acta en el lugar y dos testigos”, comentó el congresista.

Finalmente, el documento legislativo fue aprobado y se dispuso su remisión a la Cámara de Senadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*