DD.HH. de Diputados mantiene oficina permanente de recepción de denuncias

La información fue confirmada por la titular de la Comisión de Derechos Humanos, diputada Esmérita Sánchez; quien indicó que a pesar del receso parlamentario, la asesoría a su cargo sigue recepcionando, normalmente, denuncias de la ciudadanía sobre violaciones a los derechos que le son garantizados a cada paraguayo o extranjero que vive en el país.

“A diferencia de otras comisiones tenemos una atención a la población paraguaya que no se suspende durante el receso parlamentario; esto viene a ser como un servicio social que no podemos interrumpir”, refirió.

“Es importante sensibilizar a la población acerca de los derechos humanos y ofrecer conocimientos al respecto; la protección del mismo depende de que las personas conozcan los derechos de que disfrutan y los mecanismos que existen para hacer respetar esos derechos”, esgrimió.

Pidió a la ciudadanía no “callar”, cualquier violación a los derechos humanos y por ende recalcó que no se tenga miedo en acercarse hasta el ente asesor para realizar las denuncias correspondientes, si necesario fuere.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*