Sin reportes de paraguayos con coronavirus en Corea

Hasta la fecha, no se reporta ningún caso de paraguayos afectados por el coronavirus en Corea, confirmó hoy la encargada de Negocios de la Embajada de Paraguay en el país asiático, Katherine Piris.

Piris dijo que actualmente en Corea existen cuatro casos confirmados de la enfermedad desde que surgió este nuevo brote. «Desde el 3 de enero solo hubo 240 personas con síntomas de las cuales 199 dieron negativo», afirmó.

La encargada en Corea dijo que no se reportan casos de paraguayos con síntomas de la enfermedad hasta el momento. «Esta es la primera vez que en Corea nos enfrentamos a esta situación» refirió en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó que las autoridades coreanas cuentan con muy buenas medidas sanitarias, ya que «tienen buenas instalaciones y procedimientos de primer nivel, ellos ya se habían enfrentado antes al virus del SARS».

Asimismo sostuvo que las autoridades recuerdan en todo momento a las personas que usen tapabocas al salir de las casas y se laven las manos de manera frecuente. «Al utilizar los medios de transportes, buses, metros se recuerda constantemente el lavado de las manos y ante cualquier síntoma deben llamar a los números de emergencia», sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*