Adultos mayores cobran en la fecha sus pensiones alimentarias

Con un ajuste del 3,8%, desde esta tarde cobran sus pensiones los adultos mayores del Programa de Pensión Alimentaria, a través de los cajeros automáticos habilitados en todo el país, de acuerdo con la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

De esta forma, los beneficiarios percibirán G. 548.210, conforme al último ajuste en el salario mínimo vigente.

Cabe destacar que el Programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor cerró el 2019 con 202.348 beneficiarios activos. Esta pensión representa al Estado una inversión mensual promedio de G. 102.700 millones, lo cual se financia con Fuente 10 de Recursos del Tesoro.

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad, no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.

Finalmente, es importante recordar que todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costos para los adultos mayores ni para sus familiares.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*