Habrían vendido a su hija recién nacida por un millón de guaraníes

La agente fiscal Estela Mary Ramírez acusó a una pareja que supuestamente vendió a su hija recién nacida por la suma de 1 millón de guaraníes. Los sindicados están identificados con sus iniciales J. M. (42) y M. E. (27). La Fiscalía pidió la apertura de juicio oral y público para ambos por los cargos de violación de las Reglas de Adopción y Violación del Deber del Cuidado.

Los hechos datan del 29 de julio del 2019, oportunidad en que los hoy encausados comenzaron presuntamente a ofrecer a la niña en el barrio Fátima de Ciudad del Este. El caso fue denunciado por los lugareños ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Codeni). En aquel entonces, la encargada de la institución, Valeria Romero, simuló estar interesada en la bebé, por lo que se comunicó con el padre.

Según datos, el hombre le manifestó que la pequeña estaba internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este por un problema respiratorio, pero que al día siguiente, 30 de julio, saldría de alta. Las partes acordaron encontrarse en el centro asistencial. La víctima tenía en su momento apenas 7 días.

Ese día, previa autorización judicial, Romero se apersonó en el sitio y entregó el monto de dinero al sujeto. Allí, intervino una comitiva fiscal-policial que detuvo a la pareja. Tras las diligencias investigativas, se confirmó que los hoy acusados se dedicaban a dicha actividad ilícita y que tenían varios hijos distribuidos en diferentes hogares.

La acusación fue planteada ante el juzgado penal de Garantías número 5. Los encausados deberán enfrentar juicio oral.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*