Imputan a madre de niño de 9 años que portaba arma de fuego y lideraba una

El agente fiscal Aldo Cantero formuló imputación este lunes contra una mujer de 34 años, madre de un menor, de 9 años, que fue demorado cuando tenía un arma de fuego con el cual intimidaba a otras personas en el barrio Zeballos Cué. La mujer fue procesada por los hechos punibles de Violación del Deber de Cuidado y Resistencia.

Según los antecedentes, el niño fue demorado para ser puesto a disposición de las autoridades pertinentes, el fin de semana, cuando tenía en su poder una pistola calibre 38 y cuenta con numerosos antecedentes de denuncias en su contra por presuntamente haber protagonizado varios hurtos en la zona, en la que presuntamente operaba como líder de una gavilla de menores que perpetraban hechos punibles.

Anteriormente el menor, fue derivado en diversas oportunidades a hogares especiales para niños con problemas de conducta, de los cuales escapó.

El representante del Ministerio Público informó sobre el caso al Viceministro de la Niñez, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), y la Defensoria de la Niñez, tras lo cual se resolvió que el chico sea sometido a un examen toxicológico y posteriormente sea llevado a un hogar especial para niños ubicado en el distrito La Colmena.

Por lo mencionado anteriormente la madre del menor fue procesada por Violación del Deber de Cuidado. La mujer cuenta asimismo con antecedentes, y estaba libre debido a medidas provisionales obtenidas en varias causas, sin embargo ahora el fiscal requirió la prisión preventiva para la misma, que igualmente fue procesada por Resistencia, debido a que intentó impedir agresivamente la aprehensión del niño.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*