La Caminera saca de las rutas a 468 ebrios en la semana

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en una semana, retira de las rutas a 468 conductores ebrios, esto de un total de 4731 alcotest efectuados mediante controles realizados por agentes destacados en las 5 coordinaciones regionales con que cuenta la institución a nivel país.

Estos operativos se iniciaron a partir del día domingo 2 y culminaron el sábado 8 de febrero del corriente año. En este sentido, en el Departamento Central fueron retenidos 205 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte durante los mencionados días fueron demorados 548 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores inhabilitados y los alcoholizados.

Durante estos 7 días, los inspectores cumplieron con 2283 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas la Ley Nº 6016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

Mediante procedimientos específicos en zonas debidamente señalizadas, en la semana, fueron sancionados 116 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 32 por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*