Tributación suspende desde hoy hasta el 26 de marzo atención en ventanillas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), como parte de las medidas de prevención de la expansión del Covid-19, suspende de manera excepcional la atención presencial en las Plataformas de Atención al Contribuyente (PAC), desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo de 2020.

En contrapartida, ofrece alternativas para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites mediante el uso de la tecnología. Esta disposición emitió la Administración Tributaria mediante la Resolución General N° 43/20.

Para asegurar que los contribuyentes y profesionales contables puedan realizar sus trabajos sin inconvenientes, la Administración Tributaria establece medidas excepcionales para la realización de los siguientes trámites:

Inscripción y actualización en el RUC: Todas las solicitudes serán recibidas electrónicamente. Luego se analizarán y aprobarán aquellas que cumplan con todos los requisitos documentales, que se anexen electrónicamente. Transcurrido el periodo de suspensión, los contribuyentes deben acercarse a regularizar sus trámites.

La cancelación de RUC será gestionada electrónicamente. Serán analizadas y procesadas las solicitudes que cumplan todos los requisitos.

Las consultas sobre temas impositivos serán realizadas exclusivamente a través del Call Center, (021) 417-7000 y a través de la opción Contáctenos, disponible en la página web: www.set.gov.py.

En los casos de Devolución de Créditos, la Documentación Inicial Requerida (DIR) electrónica será procesada siempre que reúna los requisitos establecidos. La presentación de los documentos físicos deberá ser durante los cinco (5) días hábiles desde el fin de vigencia de la medida.

Asimismo, la SET dispone de manera excepcional la suspensión de los plazos administrativos que se inicien o que venzan durante el periodo comprendido entre los días 12 y 26 de marzo de 2020, inclusive, relativos a los procesos de Determinación, Aplicación de Sanciones, Sumarios Administrativos referidos a pedidos de devolución de Créditos Fiscales y de Recursos de Reconsideración.

Para los diferentes trámites restantes, los contribuyentes pueden contactar a través de la dirección de correo correspondiente en estos casos:

Por último, en caso de que se requiera la realización de trámites presenciales en las dependencias de la SET, el acceso se permitirá única y exclusivamente previo cumplimiento de las recomendaciones sanitarias establecidas para evitar el contagio del Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*