Aislamiento total por una semana para mitigar expansión del Covid-19

El presidente Mario Abdo anunció este viernes por la noche que regirá una restricción total a la circulación de personas y vehículos en las calles, de manera a cumplir con las medidas de distanciamiento social necesarias para mitigar la propagación del virus respiratorio del Covid-19.

Esta medida se extenderá desde este sábado 21 de marzo hasta el próximo 28 de marzo, informó el mandatario en un mensaje difundido por los medios de comunicación.

También anunció que la medida actual, de restricción parcial, se extenderá hasta el domingo 12 de abril. Esta medida fue anunciada el lunes pasado y comprende la restricción de circulación por las calles en el horario de 20:00 a 04:00.

La medida que entra a regir desde este sábado limita totalmente la circulación por las calles, con excepciones vinculadas a la cadena alimentaria, al sector farmacéutico, financiero y el sector público se disminuirá al mínimo necesario.

Con esto se paralizan las reuniones sociales y la movilización por las calles, salvo motivos de urgencia.

“Si no respetamos el aislamiento ahora, corremos el riesgo de que esto se propague en magnitudes que pueden ser incontrolables”, dijo el mandatario.

Excepciones

Posteriormente, la ministra Liz Cramer dio lectura de las excepciones estipuladas en el decreto que refuerzas las restricciones.

Están exceptuados funcioarios de servicios imprescindibles: autoridades en ejercicio de funciones impostergables, personal de salud, de las fuerzas militares y de la Policía, así como trabajadores de prensa, y personas que deben asistir a adultos mayores o niños.

También prestadores de servicios de articulos de primera necesidad, de actividades comerciales e industriales de productos imprescindibles.

Al igual que trabajadores de actividades productivas agropecuarias, telecomunicaciones, call centers, comercio exterior, recolección de residuos, provisión de servicios básicos, transporte de pasajeros, de mercaderias, de combustibles; servicios de delivery, de vigilancia, estaciones de servicio, cajeros automaticos, transporte de caudales, cadena logística (buques, transporte terrestre de carga).

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*