MAG asegura transparencia en entrega de subsidios a organizaciones campesinas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que la transferencia de los 25 millones de dólares a las organizaciones campesinas se realizarán con la mayor transparencia posible por medio de un sistema informático de georreferencia de los beneficiaros al que la ciudadanía tendrá libre acceso.

Tras la sanción por parte del Congreso Nacional del proyecto de ley que otorga 25 millones de dólares al MAG para reactivar la agricultura familiar campesina. De ese monto 15 millones de dólares serán entregados a transferencias directas a organizaciones campesinas y el saldo de 10 millones de dólares quedará para programas de ayuda y asistencia.

En ese sentido el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, dijo que la institución a su cargo está trabajando en un sistema informático que será público y que en el estarán los datos georreferenciados de todos los beneficiarios.

«Nuestro deseo es poder transparentar lo máximo posible todo esto para que la ciudadanía también esté tranquila de cómo se van a utilizar, todo lo que sea la rendición, verificación y sobre todo buscando crear un impacto en las organizaciones», refirió en entrevista con la 1080 AM.
El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Santiago Bertoni. Foto: MAG

Bertoni explicó que para que los fondos sean otorgados a las organizaciones formalmente compuestas las mismas deben pasar por «filtros y pasar por un proceso de aprobación previo a la transferencia y posterior a ello se cuenta con todo un proceso de seguimiento a las transferencias también», acotó.

indicó que el MAG cuenta con un sistema informático al que se está realizando los ajustes finales para que esté a disposición de la ciudadanía.

«Ahí se contará el 100% con nombre y apellido de quienes recibieron la asistencia, estos estarán todos georreferenciados, ubicados con montos y eso va a ser público. A medida que esto se desarrolle las personas tendrán la capacidad de corroborar quien recibe, dónde, para qué recibe y cuánto recibe», aseguró este miércoles el titular del MAG en entrevista con ABC Cardinal.

Refirió que los agricultores que reciban este apoyo no reembolsable por parte del Estado, deberán en contrapartida deberá sacar un crédito para financiar lo que es la parte del riego y la distribución del agua de manera a que sea un esfuerzo en conjunto.

«La mayoría de estos productores a lo que queremos apoyar nosotros se encuentran conectados con el mercado que cuentan con ingresos y que según nuestros estudios técnicos pueden perfectamente pagar créditos adecuados para la actividad que están realizando», finalizó el alto funcionario de Estado. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*