Expertos de Gafilat vendrán en marzo para continuar evaluación in situ al Paraguay

La comitiva de expertos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) realizará el próximo 15 de marzo del 2021 la visita in situ para continuar con la evaluación internacional al Paraguay en su lucha contra el terrorismo y la prevención del lavado de activos. Este viernes se socializó el nuevo cronograma.

Esta mañana se reunieron miembros del Comité Interinstitucional del Sistema Antilavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT), para informar sobre el nuevo cronograma de evaluación mutua prevista para el Paraguay.

Al concluir el encuentro, el ministro del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), Carlos Arregui, explicó que debido a las limitaciones de la pandemia del coronavirus fueron pospuestos algunos plazos, pero aclaró que los trabajos continuaron desarrollandose de manera virtual.

Dentro de ese proceso, indicó que la visita in situ de los enviados de Gafilat es la etapa más importante de la evaluación, que se iniciará el 15 de marzo del 2021 y se extendería durante las primeras semanas de abril.

Exteriorizó que los evaluadores se instalarán en el país por más de 15 días para entrevistarse con cada uno de los sectores y componentes vinculados a la prevención del lavado de activos, el financiamiento contra el terrorismo y las armas de destrucción masiva.

“La vista se hará indefectiblemente, la posibilidad de que por razones sanitarias tenga algún tipo de obstáculo nuevamente, será subsanado a través de un sistema mixto, es decir se hará virtual y estarán presentes los que puedan, dependiendo de sus países porque son evaluadores de varios países. La evaluación se lleva a cabo en marzo”, mencionó. Fuente: Ip

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*