Presidente entregó bastón de mando a generales y almirantes

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió el acto de entrega de bastón de mando a oficiales generales, almirantes y superiores promovidos al grado inmediato superior. El acto se desarrolló en sede del Comando de Ejército, en Campo Grande.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el jefe de Estado entregó este jueves a los correspondientes bastones de mando a los nuevos oficiales generales y almirantes.

Durante el acto, el general de división Aeronáutica, Rubén Darío Piris, en representación de los ascendidos, sostuvo que se trata de justo reconocimiento al sacrificio y la entrega personal, así como el grado de preparación que los hace merecedores de estas distinciones.

“En este momento de satisfacción, logros y sueños cumplidos, brotan espontáneamente los sentimientos de gratitud y reconocimiento hacia quienes de alguna manera han contribuido para que nuestro trabajo, esfuerzo cotidiano, nuestra conducta y la sumatorio de otras cualidades hayan sido reconocidos y considerados para que hoy estemos siendo ascendidos al grado inmediato superior y recibiendo el bastón de mando en esta ceremonia”, expresó Piris.

Sostuvo que el bastón de mando recibido en la fecha, es el símbolo genuino de autoridad con auténtica vocación de servicio y representa para el oficial militar el más grande honor para su carrera.

En nombre de los galardonados, ratificó la voluntad de cumplir y hacer cumplir los deberes inherentes a los respectivos cargos con determinación, que será fortalecida con el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y reglamentos militares.

“Este reconocimiento de nuestra trayectoria militar nos induce a la preparación, nos eleva a la moral, fortalece el sentimiento de lealtad a la institución, a la sociedad y a la patria, en suma consolida el supremo deber con el Paraguay”, agregó al concluir.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*