Hacienda paga hoy gratificación a jubilados

Los jubilados y pensionados de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) cobran el día de hoy, lunes 28 de diciembre, una gratificación especial anual.

El pago de esta gratificación fue autorizado por el Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución N° 429. Para este efecto, la Cartera Fiscal prevé desembolsar un total de 267.876.526.000 guaraníes, informó la cartera Fiscal.

Mediante la Resolución, se dispone el pago de una sola gratificación especial para cada beneficiario jubilado y pensionado de la Caja Fiscal, conforme a las siguientes condiciones:

El cálculo de la gratificación y su respectivo pago serán el cien por ciento (100%) del haber jubilatorio o pensión según corresponda que perciba el beneficiario en el mes de diciembre de 2020, cuando el beneficiario ingresó en la planilla de pagos hasta el mes de diciembre de 2019.

Asimismo, la proporción del haber jubilatorio o pensión percibido en diciembre de 2020 de acuerdo al tiempo de ingreso a la panilla fiscal de pagos, en caso de que este hecho se haya producido en el ejercicio fiscal 2020.

Además, cuando el beneficiario cuente con más de un beneficio, sea jubilación o pensión, la gratificación se abonará por el beneficio mayor.

Recordemos que este es un beneficio especial contemplado en la Ley del Presupuesto 2020 y se paga de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y financiera del Tesoro Público, ya que conforme a la Ley 2345/03 no está autorizado el pago de aguinaldo para los beneficiarios de la Caja Fiscal. Fuente: Ip

(Visited 5 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*