Ministro de Salud confirma «inminente» firma de cotrato para compra de vacunas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó este miércoles que “es inminente” la firma de contrato para la compra de vacunas contra el covid-19, antes de la llegada de las adquiridas por el Mecanismo Covax.

Durante la jornada de Gobierno en Coronel Oviedo, donde fue reinaugurado el Hospital Regional de Policía, el ministro señaló que las conversaciones están avanzadas con distintos laboratorios y organismos fabricantes de vacunas.

Agregó también que se mantiene un diálogo con el Centro de Coordinación Interinstitucional del Codena, organismo creado con motivo de la pandemia, para fortalecer la seguridad y logística ante la eventual compra de vacunas.

Ayer martes el viceministro de Atención Integral, Julio Borba, indicó que se prevé la llegada de las vacunas durante la primera quincena de febrero

Revisión de documentos y efectos adversos

La directora de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, informó que se han recibido las documentaciones sobre la eficacia de las vacunas para su análisis por la dirección.

Este miércolesse recibieron los estudios preliminares de la Fase 3 de la vacuna Sputnik, que se suman a las documentaciones ya recibidas de otras la de AstraZeneca, la de Pfizer, entre otras.

“Estamos mucho más tranquilos porque tenemos más información”, dijo Gamarra a Radio Nacional.

Los efectos adversos de todas las vacunas analizadas son muy leves, afirmó. Los mismos corresponden a fiebres, dolor en la zona de aplicación y fatigas, que en todos los casos duran menos de 48 horas y se presentan en menos del 1% de las aplicaciones.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*