A finales de junio arribarán al país más de 900.000 vacunas Sputnik V

Entre finales de junio e inicios de julio arribarán al país más de 900.000 vacunas anti Covid-19, de la Sputnik V, provenientes del Fondo de Inversión Ruso, anunció por Radio Nacional del Paraguay, el canciller Euclides Acevedo.

Mencionó que por falta de producción suficiente, Rusia aun no pudo enviar mayor cantidad de los biológicos. “Estamos en la fila, pero es bueno saber que en julio vence el contrato de desembarco de las 1.000.000 dosis. Para julio, los rusos tienen que cumplir su compromiso con nosotros”, enfatizó.

Manifestó que de acuerdo al contrato suscrito en enero pasado, a los 6 meses, Rusia tiene que cumplir el acuerdo. “A fines de junio e inicios de julio tienen que arribar las vacunas de la Federación Rusa”, añadió.

Más vacunas para los próximos días

Recordó que este domingo 23 de mayo, llegarán las 250.000 dosis adquiridas por el Estado paraguayo de los Emiratos Árabes; también, el sábado 29, se espera la llegada de unas 100.000 vacunas de Moderna, que forman parte de la donación de Qatar.

En tanto, están previstos igualmente los 134.400 biológicos a través del Mecanismo Covax; y el 5 de junio, se prevé 400.000, de la India.

Mencionó que se está cerrando el acuerdo para adquirir 1.000.000 de dosis de la Pfizer. “Hay gran posibilidad, que es otra propuesta que se informó desde Dinavisa (dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social)”, anticipó.

Así mismo afirmó que Paraguay ya debe planificar la compra de más biológicos para el 2022, ya que se espera que estas tendrán que aplicarse cada año, tal como se realiza con la vacuna contra la influenza.

“Nosotros tenemos que planificar y comprar vacunas cuanto antes porque estas serán vacunas que se aplicarán cada año como la influenza, pero tenemos que tener en stock y la compra debe ser una rutina, hay que comprar ya para el año que viene para no estar sometidos a una angustia permanente”, acotó. Fuente: Ip

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*