Salud insta a las personas que deban recibir segunda dosis anti Covid-19 acercarse a vacunatorios

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social insta a todas las personas que deben recibir la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 acercarse al vacunatorio donde se le aplicó el biológico, en primera instancia.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones enfatizó en que todas las segundas dosis están aseguradas, y no hay interrupción independientemente en la región donde se vacunó.

Durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre la actualización epidemiológica, el profesional exhortó a acercarse hasta el vacunatorio donde recibió la primera dosis, de modo a completar el esquema de vacunación.

Por otra parte, recordó las regiones sanitarias donde se sigue con el proceso de vacunación para la primera dosis, en personas de 65 años en adelante o por cumplir

Manifestó que sigue la aplicación del biológico en Concepción, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Ato Paraná, Canindeyú, Central, Amambay, Boquerón, Alto Paraguay y Capital.

En tanto, las demás regiones sanitarias, en este momento, están en pausa, aguardando la llegada al país de más dosis, que sería entre la noche del próximo domingo o la madrugada del lunes 24 de mayo.

En ese sentido, el titular del PAI comentó que se aguardan 250.000 dosis de Sinopharm, que el Estado paraguayo adquirió de Emiratos Árabes.

Hasta ayer fueron inmunizadas 237.556 personas con la dosis anti Covid-19; mientras que, con la vacuna contra la influeza, se vacunaron 70.900 personas, de las cuales, cerca de 45.000 son adultos, y 23.773 son niños. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*