Arriban 250.000 dosis anticovid para continuar Plan Nacional de Vacunación en todo el país

Este lunes llegó al país el lote de 250.000 vacunas Sinopharm, que representa la mayor cantidad de vacunas anticovid recibidas hasta la fecha.

Las vacunas corresponden a un millón de dosis adquiridas por el Gobierno de Paraguay de la producción de los biológicos desde Emiratos Árabes Unidos.

Las dosis serán distribuidas en lo que queda de la jornada para reiniciar la campaña de vacunación a mayores de 65 años en todo el país.

Las vacunas que llegaron pueden ser almacenadas entre 2ºC a 8ºC, similar a las vacunas contra la influenza y otras, lo que facilita su transporte y la logística. De las 250.000 serán aplicadas 125.000 dosis y autoridades de Salud esperan terminar la vacunación de adultos mayores de 65 años de todo el país.

La distribución a cada departamento será tomando en cuenta la cantidad de adultos registrados en la plataforma “Vacunate”, por lo que el Ministerio sigue instando al registro en esta plataforma que permite los cálculos de dosis.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó el trabajo coordinado entre numerosas instituciones para la compra de las vacunas y también para coordinar el transporte aéreo.

Horas antes, Borba anunció un acuerdo de compra de 1.000.000 de dosis de Pfizer, que serán almacenadas y distribuidas de forma gratuita por el sector privado, atendiendo los desafíos para el traslado y uso de las vacunas almacenadas a -70ºC. Fuente: Ip

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*