Camioneros presentan proyecto de ley para precios de flete y levantan paro tras diálogo con el Ejecutivo

La Federación de Camioneros del Paraguay anunció que se levanta el paro iniciado en los últimos días, luego del diálogo mantenido con autoridades del Poder Ejecutivo y de haber presentado un proyecto de ley para el sector ante el Congreso.

Este proyecto establece una estructura operativa para el cálculo de los precios y determinar si existe alza o baja artificial de los precios, el principal reclamo del sector.

También establece medidas de protección para el sector, como el cobro de 10 jornales en caso de no descargar la mercadería por más de 24 horas, dado que algunas veces el servicio de flete es utilizado como bodega, señaló Angel Zaracho, presidente de la Federación.

Zaracho señaló la importancia para los camioneros que transportan productos agrícolas el contar con un marco regulatorio. Agradeció al Ejecutivo las gestiones y el apoyo en la presentación del proyecto, que cuenta con el compromiso del Legislativo para su pronto tratamiento.

A fines de mayo los camioneros adoptaron una medida de paro reclamando la actualización de precios referenciales de fletes y otras medidas, como la disminución de la retención del IVA de la que son sujetos por las empresas agrícolas.

Esta semana retomaron la medida de fuerza reclamando el incumplimiento de las tablas de precios de fletes acordadas hace unas semanas.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*