Vacunas anti COVID- 19: inscripción abierta para embarazadas

21109091. México, D.F- Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunciaron en conferencia de prensa que desde mañana 5 de junio se habilitará un campo de inscripción para embarazadas en el marco de vacunación contra el COVID-19.

Las inmunizaciones se realizarán a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante. El avance del esquema de vacunación que incluye a este grupo de personas, es posible con la llegada de vacunas Moderna® vía cooperación de Qatar.

Cabe resaltar que, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas, están basados en evidencia científica, y se recomiendan evaluando el mayor beneficio a estar inmunizadas, que correr con el posible riesgo a contagiarse y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

Las gestantes a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante, personal de salud o con factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardiacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, con certificado expedido por el ginecobstetra o médico de familia tratante, serán priorizadas en el esquema de vacunación.

En la ocasión, insistieron en la importancia del registro previo en la plataforma para una mejor organización de la distribución de vacunas por región sanitaria, de manera a que las aplicaciones sean más ordenadas y mejor planificadas.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*