Desde el lunes baja recibirán vacuna anticovid las personas de 50 años cumplidos en adelante

A partir del lunes 28 de junio, podrán inmunizarse con la vacuna anticovid las personas con 50 años cumplidos en adelante, informó en conferencia de prensa semanal, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social avanza en la campaña de vacunación con la reducción de la franja etaria, de modo a ir cerrando la primera etapa, y proseguir con la siguiente fase.

El profesional señaló que este rango etario es el que más se inscribió en poco tiempo, actualmente hay 40.000 registrados, por lo que se espera que más personas se inscriban en la plataforma www.vacunate.gov.py

La inmunización para primera dosis será del lunes 28 al miércoles 30 de junio para 50 años en adelante, según terminación de cédula de identidad, mientras que el jueves 1 y viernes 2 de julio, será exclusivamente para segunda dosis.

El lunes 28 será para documentos que finalicen del 0 al 3; el martes 29, del 4 al 6; y el miércoles 30, del 7 al 9.

Por otra parte, el titular del PAI precisó que hasta el momento tenemos un total de 645.111 personas vacunadas; de los cuales, 538.061 son de 52 años o más, 96.248 son personal de salud, y 10.802 embarazadas.

Mencionó que el 53% de las personas de 60 años y más ya se ha vacunado; en tanto, de 55 a 59 años tiene un crecimiento más vertiginoso, con un 37% de inoculados, donde hubo un impacto memorable del fin de semana con más 50.000 inmunizados. Del grupo de 52 años, cuya vacunación se habilitó en ésta semana es del 17%.

“Estos dos grupos están elevando a una tendencia mayor y hacen que el grupo de 70 años se eleve cada vez más”, aseguró el doctor Castro.

Confirmó que con la llegada de las 150.000 dosis de la vacuna Moderna, se analizará a qué grupo se inoculará, pero cada vez, está más cercano el tiempo para inmunizar a las personas de 18 a 49 años con comorbilidades, que representa el 30% de la población y la que podría padecer la forma grave de la enfermedad; al igual, que las profesiones esenciales para la comunidad.

Fuente: IP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*