Vía amparo, persona con discapacidad motora grave fue inmunizada contra Covid-19

A través de una acción de amparo constitucional promovida por la Defensa Pública de la ciudad de Encarnación, una persona de 26 años de edad encamada y con discapacidad motora grave fue inmunizada contra el Covid-19 en su domicilio este 26 de junio. El planteamiento en el caso estuvo a cargo de la defensora pública, Ruth Andrucievich.

La Defensora Pública interviniente presentó el amparo constitucional ante el Juzgado en lo Civil del Segundo Turno de la Ciudad de Encarnación fundamentando en sus alegatos que la vacunación contra el SARS-COV-19 solo se lleva a cabo en determinadas personas que cumplan con la edad correspondiente establecida en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid -19, siendo ilegítima esta desigualdad, ya que contradicen los Derechos y Garantías Constitucionales.

Además destacó que indisponibilidad de la vacuna para las personas con discapacidad resulta violatoria al Derecho a la Vida, a la Salud y a la Igualdad, y la situación de su representado es aún más vulnerable, por lo que peticionó como medida de urgencia se disponga al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social vacunar al joven en un plazo de 24 horas.

Ante lo expuesto, el Juzgado en lo Civil del Segundo Turno de Encarnación hizo lugar a la acción de amparo constitucional para la vacunación del asistido por la Defensa Pública, comunicando esto inmediatamente al Ministerio de Salud. Asimismo, la Defensora interviniente realizó las gestiones ante la VII Región Sanitaria y la Brigada de Vacunación, que acudió hasta el domicilio donde vive el joven en un barrio alejado del casco urbano de la ciudad encarnacena, para la aplicación de la vacuna correspondiente.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*