Giuzzio plantea que legisladores vayan a conocer en terreno el trabajo de la FTC en el norte

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, informó este lunes que se siguen reuniendo elementos en la investigación y persecución de los responsables del secuestro y asesinato de un joven en el departamento de Concepción. Igualmente anunció que invitará a los legisladores del Congreso a visitar la zona y observar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Requerido sobre los temas abordados con el mandatario, detalló que «le transmitimos el pedido de la presidencia del Senado de una convocatoria para este miércoles y también me permití sugerirle y eso le vamos a transmitir tanto al presidente del Senado como de la Cámara de Diputados que nos gustaría que visiten la base de la Fuerza de Tarea Conjunta en Concepción».

La visita in situ de las máximas autoridades del Parlamento es con el objetivo de que puedan interiorizarse acerca de los trabajos que se desarrollan en esa zona del país. «Además para que tengan oportunidad de conversar con otros actores políticos y los familiares de los afectados. Es una propuesta que vamos a hacer», adelantó este lunes el titular del Ministerio del Interior.

Asimismo confirmó que fueron convocados para este miércoles por el Congreso a fin de rendir un informe sobre el último hecho ocurrido en el norte de la región Occidental. Se trata del secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, perpetrado por el grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Durante la sesión reservada también se abordará acerca del plan de trabajo de la FTC y principalmente al uso que le están dando a los recursos que le fueron asignados, según informó.

Asimismo aseguró que en la reunión con el mandatario no se abordó acerca de posibles cambios en el esquema de seguridad, remarcando que le informó sobre lo que está sucediendo en el norte y sobre la invitación cursada por la presidencia del Senado.

En relación a cuál habría sido el motivo por el que los secuestradores asesinaron al joven pese a haber negociado el pago del rescate con los familiares, sostuvo que es muy difícil de determinar en estos momentos.

«Estamos esperando los resultados respecto a las dos personas detenidas con el teléfono que había sido utilizado para pasar esa información. En las próximas horas vamos a tener más novedades», enfatizó al concluir. Fuente: Ip

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*