El fin de semana se inmunizarán docentes, policías, militares y trabajadores de prensa

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que el fin de semana serán inmunizados los docentes, policías, militares y trabajadores de la prensa. Informó que las próximas horas se darán a conocer los detalles respecto a cómo se avanzará en la inoculación con este grupo de personas.

Así lo confirmó Borba este martes tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga. En la ocasión, el ministro socializó con el jefe de Estado el plan a seguir para continuar con la campaña de inmunización anticovid, que fue aprobado en su totalidad por el mandatario.

“Los detalles vamos a ir dando en las próximas horas y los próximos días, considerando que faltan ajustar algunos detalles técnico- logísticos a fin de no cometer equivocaciones”, explicó en conferencia de prensa.

En ese contexto, el ministro de Salud ratificó que se va a cumplir con la fase inicialmente establecida en el plan de vacunación. Con ello, el fin de semana podrán inmunizarse los trabajadores que cumplen con funciones esenciales, como el caso de docentes, policías, militares, bomberos y trabajadores de la prensa.

El secretario de Estado también se refirió a la liberación de la vacunación, alegando que para el efecto, se debe realizar en forma bien planificada a fin de evitar aglomeraciones y protestas de la gente.

“Primero queremos terminar con la población vulnerable y de los trabajadores esenciales, posteriormente veremos cómo hacer, de declarar asuetos a fin de llegar a la mayor cantidad de gente”, alegó.

Finalmente señaló que también están evaluando la posibilidad de extender el horario de vacunación, que actualmente es hasta las 17:00 horas en la mayoría de los locales. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*