Salud plantea cuarentena domiciliaria para viajeros ante variante Delta del covid

Autoridades de Salud descartaron la presencia en el país de la Variante Delta del covid-19, de acuerdo a los últimos estudios, pero se planteará la realización de cuarentena domiciliaria para los viajeros que ingresen vía aérea.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, informó que se mantienen reuniones con agencias de viaje y fue presentado el protocolo. Se aguarda la aprobación de las altas autoridades para su puesta en funcionamiento.

Sequera indicó que la denominada “variante Delta” está presente en un 70% a nivel mundial y en sitios como Europa y Estados Unidos pasó a ser la variante predominante.

En América del Sur ya se detectó su presencia pero en un número mucho menor, dijo este viernes en conferencia de prensa.

Con respecto a la noticia del Ministerio de Salud de Argentina de un viajero proveniente de Paraguay con la variante Delta, informó que el mismo estuvo de tránsito en el Aeropuerto Silvio Pettirossi antes de viajar a Buenos Aires.

La particularidad de la variante es su detección días después del contagio. En el caso del viajero que estuvo de tránsito en nuestro país, el mismo presentó PCR negativo para abordar el avión y tuvo síntomas días después de su retorno a la Argentina.

Ante esta particularidad, la propuesta del Ministerio de Salud es la realización de una cuarentena de 14 días para los viajeros provenientes del exterior y la realización de un test al finalizar el periodo.

Sequera afirmó que la nueva variante del covid-19 tiene mayor probabilidad de ingreso al país por vía aérea. En cuanto a la frontera terrestre con Brasil, en el país vecino se han detectado aún pocos casos, manifestó. Fuente: Ip

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*