Dan la máxima pena de 15 años de cárcel para Ramón González Daher

Fernando Gonzalez Karjallo

El Tribunal también ordenó el comiso de sus bienes por valor de G. 240 mil millones y USD 11.711.977, y sugirió a la Fiscalía que investigue a los jueces y fiscales que procesaron denuncias del usurero.

A la pena máxima de 15 años de prisión fue condenado ayer Ramón González Daher, quien fue declarado culpable de los hechos punibles de usura, lavado de dinero y declaración falsa, mientras que su hijo, Fernando González Karjallo, fue sentenciado a 5 años de cárcel en carácter de coautor, por el delito de lavado de dinero.

El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, de manera unánime dictó la condena para el ex dirigente deportivo y su hijo, además de un comiso de bienes por el valor de G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977.

El Tribunal también pidió investigar las actuaciones de la esposa de Ramón, Delcia Karjallo de González.

Respecto al pedido de prisión realizado por la abogada querellante Patricia Doria, argumentando supuesto peligro de fuga de los condenados, el Tribunal mencionó que no tiene facultad para disponer dicha medida cautelar.

También sugieren al Ministerio Público y al Poder Judicial la investigación de los intervinientes en los 156 procesos abiertos por estafa contra víctimas de RGD. “El Tribunal va a remitir estos antecedentes y solicita al Ministerio Público que cumpla con su rol constitucional y que esclarezca estos hechos. Cómo puede ser que en un Estado de derecho esto haya ocurrido, cómo puede darse que se haya privado de libertad a seres humanos en base a denuncias que en sí los tomamos como ciertas”.

Indagar a la esposa. En ese sentido, precisó que remiten a la Fiscalía los antecedentes de Delcia Karjallo de González (esposa de Ramón), ya que “se ha probado durante juicio, pero no fue objeto de investigación, que estas cuentas bancarias estaban a nombre de está señora y que también este dinero paso por la cuenta de ella. Entonces, el Ministerio Público también debe de esclarecer los hechos”.

El Tribunal, además, sugirió la investigación de las actuaciones de Roberto Garcete, la persona que había realizado un préstamo de Ramón con un testigo que luego perdió su casa, y las actuaciones de la abogada Emma González, quien patrocinó a RGD en los 156 denuncias contra sus víctimas ante la Fiscalía, “en donde se declaran hechos que no concuerdan con la realidad y se ha probado durante el juicio”.

RGD, aún estando en prisión, promovía denuncias.

Pidió clemencia. Antes de deliberar, el Tribunal de Sentencia dio la palabra a Ramón González Daher, y el empresario luqueño les pidió “clemencia para seguir ayudando a personas necesitadas” que llegan a su casa. También les agradeció a las miembros del Tribunal por el “buen trato” durante el juicio.

“Vengo de una familia de trabajo, de honestidad y de una familia de bien. Siempre estuvimos por el camino y el sendero del bien. Ahora vine detrás de los problemas que tenía mi hermano, quien seguramente falleció por todo esto. A pesar de estar postrado en mi cama, quiero que se haga justicia”, afirmó.

Fuente: Última Hora

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*