Hospital de Trauma atendió 246 casos de urgencia entre Nochebuena y Navidad

El Hospital de Trauma registró más casos durante las fiestas. Foto: Archivo UH

El Hospital de Trauma registró un pico de asistencia en Urgencias entre Nochebuena y Navidad, asistió 246 casos y reportó cinco fallecidos.

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, brindó los datos este domingo en el programa La Lupa, transmitido por Telefuturo, y mencionó que amanecieron con quirófanos convertidos en salas de Terapia Intensiva.

«Evidentemente, la gente no hace caso», lamentó el médico y señaló que en la noche del viernes se verificó una afluencia de 106 pacientes en el área de Urgencias, de los cuales 26 eran pediátricos.

Indicó que en Navidad aumentó la cifra a 140 asistidos. Enumeró casos de accidentes de tránsitos en automóvil, motocicleta y agresión por terceros.

Saldívar también indicó que cuatro personas fallecieron en Nochebuena y una en Navidad.

No obstante, el reporte de heridos todavía no está cerrado. Se concluirá con los datos de este domingo y en una conferencia de prensa se comunicará en la mañana de este lunes el número total de casos del fin de semana.

El doctor Jesús Marín, jefe de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, habló sobre los casos de accidentes por pirotecnia y mencionó que este año, antes de Navidad, desde el 12 de agosto pasado sumaron siete casos.

Apuntó que las víctimas de los diferentes accidentes citados se están convirtiendo en una generación de «inválidos», enfatizando que esta situación tiene un alto costo para el Estado.

Siniestralidad con cobertura de seguro obligatorio

El doctor Agustín Saldívar se refirió a la siniestralidad y la cobertura de seguros, planteando como una forma para reducir los accidentes de tránsito.

Propuso que los conductores de los diferentes medios de transportes estén asegurados contra terceros en forma obligatoria.

«Creemos que tenemos que rescatar y corregir los artículos del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), y hacer la modificación correspondiente, de modo que los que pagamos seguro que nos exoneren y al resto se les aplique de manera obligatoria», refirió.

El director del Hospital de Trauma dijo que a partir de esto las personas van a «saber que tienen que cuidarse porque los gastos les van a salir del bolsillo».

Fuente: Última Hora

(Visited 1 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*