Joven paraguayo fue asesinado por supuestos gendarmes argentinos

Una joven denunció que su primo fue asesinado por gendarmes argentinos cuando trataron de cruzar a Argentina de forma clandestina en una lancha. Ocurrió en Capitán Meza, Itapúa. El hombre fallecido era un conocido jugador de fútbol del departamento.

En la tarde del lunes 10 de enero, murió de un disparo Rodrigo Fabián Caballero Irala, quien supuestamente fue asesinado por gendarmes argentinos cuando llegó a la costa del vecino país en una lancha.

Conforme relató la prima del fallecido, identificada como Celina Soledad Escobar Barreto, ambos se encontraban en una lancha cruzando a Argentina por el río Paraná eludiendo los controles migratorios, cuando fueron repelidos por los gendarmes, supuestamente a tiros.

El hecho ocurrió en el distrito de Capitán Meza, a unos 100 kilómetros de Encarnación, capital del departamento de Itapúa.

Según relató la joven, los gendarmes efectuaron al menos seis disparos y uno de ellos la hirió de refilón mientras que otro dio a su primo.

Tras el ataque los jóvenes y el lanchero quien guiaba la embarcación regresaron al lado paraguayo para asistir al herido en un centro asistencial local. Allí se constató su muerte.

De acuerdo a la denuncia, los oficiales argentinos no se acercaron a la lancha a verificar la situación de sus ocupantes y huyeron del lugar.

Efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran en la zona realizando las diligencias de rigor.

 

Fuente: ABC Color

(Visited 2 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*