Hacienda anuncia pago adicional a familias de Tekoporã en diciembre

El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles que las familias beneficiarias del programa Tekoporã recibirán un pago adicional, desde el 1 de diciembre, a semanas de las internas coloradas del 18 de diciembre.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dijo que realizaron una actualización de todas las acciones que se vienen implementado, especialmente, en el área social, en una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.

Al respecto, anunció que las familias del programa Tekoporã recibirán un pago adicional, del 1 al 15 de diciembre, lo que significará una inyección de G. 100.000 millones a la economía. El pago se ejecutará de forma automática y sin trámites.

Esto se dará en los días previos a las elecciones internas partidarias, marcadas para el 18 de diciembre.

Por otro lado, resaltó los indicios de recuperación de la economía del país y que durante el 2023 Paraguay podría volver a una tasa de crecimiento en torno al 4% a 4,5%.

“Hablamos con el presidente (Mario Abdo) sobre de la coyuntura económica y de los indicios de recuperación. Esto nos da cuenta de que el próximo año Paraguay estará volviendo a sus tasas de crecimiento que nos tiene acostumbrados, en torno al 4% a 4,5%”, enfatizó el ministro.

Por otro lado, dijo que este martes se firmó un decreto donde se complementa con USD 10 millones al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para dar continuidad al programa de viviendas sociales.

Llamosas además informó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) destinará cerca de G. 100.000 millones de recursos para ser asignados, principalmente, a pequeñas empresas. Estos fondos estarán disponibles a plazos de 10 años con 2 años de gracia a tasas convenientes.

A su turno, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, recordó que el descuento del 25% para usuarios residenciales sigue hasta el 31 de diciembre. El beneficio ya alcanzó a más de un millón de clientes.

La reducción está dirigida a los usuarios residenciales que tengan un consumo de hasta G. 404.000 o 1.000 kV/h y que no son beneficiarios de la tarifa social. Es decir, que aquel usuario que tenga un consumo de hasta G. 404.000 en un mes, tendrá un descuento de G. 100.000 en su factura, por lo que abonará G. 304.000.

Siguiendo con las medidas económicas, también se lanzará un fondo de garantías para mujeres microempresarias de USD 25 millones. El monto máximo del crédito, destinado para trabajo e inversiones, será de G. 1.600 millones en un plazo máximo de garantía de 10 años.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

(Visited 7 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*