Diputados opositores presentan libelo acusatorio para juicio a Antonio Fretes

Los diputados de las bancadas de oposición presentaron el libelo acusatorio contra el ministro de la Corte Antonio Fretes. Los legisladores piden su destitución vía juicio político por asociación ilícita en el caso que involucra a su hijo con Kassem Mohamad Hijazi.

Tras ser ultimados los detalles del libelo acusatorio contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, fue presentado el documento oficialmente en la mañana de este martes a la Presidencia de la Cámara de Diputados.

El documento fue firmado por 10 legisladores de la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Encuentro Nacional (PEN), quienes ofrecieron posteriormente una conferencia de prensa encabezada por la diputada Celeste Amarilla.

El bloque de Patria Querida (PPQ), que ya se anticipó en la víspera con un pedido de juicio político contra el ex titular de la máxima instancia judicial, esta vez no se adhirió a la iniciativa de la multibancada.

Amarilla mencionó las causales del libelo acusatorio y dijo que están basadas en el contrato de prestación de servicios por USD 368.000 que suscribió el abogado Amílcar Fretes, el hijo del ministro de la Corte, para dar una salida jurídica a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, que en julio pasado fue enviado a EEUU.

Habló de mal desempeño, asociación ilícita y falta de honorabilidad.

«No está enunciado cuáles son las conductas que constituyen un mal desempeño, pero es cualquier cosa que haga perder la confianza que fue depositada en él (Antonio Fretes), en ese funcionario que representa a una institución», vertió la diputada liberal.

Asimismo, señaló que es «imposible» separar al «hijo del padre» en este caso, que derivó en un escándalo e incluso obligó a Antonio Fretes a pedir un permiso como presidente de la CSJ por tiempo indeterminado por cuestiones de salud, lo cual fue aprobado por el pleno de la Corte, dándole de esta manera una «salida honorable» a su situación.

«Hijazi no le hubiera buscado a Amílcar Fretes si no era hijo de Antonio Fretes y no hubiera firmado si no tenía el 100% de certeza que iba a conseguir esa salida a la extradición», agregó Celeste Amarilla. «Si él creía que su padre era intachable, jamás hubiera firmado el contrato que firmó con un miembro del crimen organizado», prosiguió.

Los firmantes del libelo acusatorio pidieron tratar el pedido de juicio político al ministro de la Corte este jueves.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

(Visited 3 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*