Nula actividad del Directorio del PLRA preocupa a liberales

La escasa actividad del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) preocupa a los liberales, que desde que asumió la presidencia del partido Efraín Alegre prácticamente es nula; si bien se hicieron de manera esporádica y por algunos meses algunas reuniones de manera virtual, hace un tiempo, las sesiones ya no se están realizando. En este sentido, el precandidato presidencial Hugo Fleitas mencionó que las convocatorias virtuales complicaron bastante el desarrollo de temas importantes para la agrupación política.

“El Directorio dejó de sesionar desde que asumió el presidente del partido y las sesiones fueron bastante complicadas porque fueron de manera virtual”, reclamó Fleitas en entrevista a la radio 1020 AM. Esta situación se refuerza con las expresiones del diputado Celso Kennedy, quien también se refirió a la nula acción del directorio, de cara a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año.

“Soy miembro del Directorio y hace mucho tiempo no tenemos reuniones, no quieren escuchar críticas. Yo estoy a favor de que un partido político tenga una línea construida y no por el capricho de una persona”, dijo el diputado en entrevista a la 1020 AM.

La situación del Directorio partidario ya fue cuestionada desde hace varios meses. El precandidato al Senado Dionisio Amarilla ya venía denunciando que aquellos que no hacen parte del efrainismo no tienen participación en las sesiones del Directorio, e incluso no se les permite hablar durante estas sesiones.

“Alegre pretende manejar el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) como su boliche. Acá Efraín Alegre, como presidente del partido, tiene y debe cumplir lo que dice el estatuto del PLRA. Se tiene que sesionar por lo menos dos veces al mes”, reclamó en su momento.

Esta preocupación se da principalmente por la proximidad de las elecciones internas y generales. En este sentido, el partido se encuentra en una marcada división entre el efrainismo y los que no acompañan al efrainismo. Otro de los cuestionamientos se da por la falta de liderazgo de Alegre y falta de conducción partidaria del mismo, no solo en lo que tenga que ver con las elecciones, sino las posturas políticas de interés para el partido.

Esta situación se extiende hasta la Concertación Nacional, ya que la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), quien acompaña la chapa presidencial conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, reveló que no puede acercarse a Alegre.

FUENTE: LA NACIÓN

(Visited 7 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*